Cluster Wines

Historia


Bodega

Riglos


Mendoza – Valle de Uco. Fina las Divas esta ubicada en el Alto Valle de Uco, distrito de Gualtallary. La misma brinda uvas de altisima categoria dando así vida a los vinos de Riglos. Se trata de vinos de alta gama elaborados por el enólogo Juan Carlos Rodriguez Villa (El "Pulqui") y el prestigiosos asesor internacional Paul Hobbs. Los mejores clones de Malbec y Cabernet sauvignon viven en nuestro suelo dual en un espacio reducido: una parte de arcilla y otra de inumerables piedras, lo cual permite realizar diferentes combinaciones. La pronunciada amplitud térmica, la altura y la pendiente de Finca Las Divas garantizan una calidad única. Los vinos de Riglos, de producción limitada, poseen un estilo propio para lograr el equilibrio entre la expresión varietal y una elegante estructura.

  • Linea de productos

  • Riglos Gran

    La linea "Gran" de producciones limitadas trata de expresar las características de su Terroir Gualtallary (Tupungato), con rendimiento bajos en el viñedo, parcelas seleccionadas  y una larga crianza en barricas francesas, logrando producir vinos de notable concentración, complejidad aromática y estructura ideal para disfrutar junto a la comida o para guardar en bodega por años. (5 a 10 años)
    • Rojos profundos mezclados con matices violetas, anaranjados y negros.
      Vino de gran complejidad sensorial. En nariz hay flores, frutas rojas muy aromáticas y frescas, también mineral. 
      En boca aparecen las notas balsámicas y el chocolate; taninos dulces bien acompañados por la acidez natural.
      Vino opulento de largo final mineral.

    • Gran Cabernet Franc


      Imagen botella | Ficha técnica

      Color Rojo Franco, negros profundos con notas rojas. Aromas balsámicos de leche de coco, frambuesa, frutilla, tabaco y canela. EN boca es mineral, aromas de bayas rojas y especies. Acidez muy fina y taninos sabrosos pero no dominantes. Final mineral.

    • Gran Cabernet Sauvignon


      Imagen botella | Ficha técnica
      Con un color rojo bordó con anillos amarillos en el aro de la copa; oscuro vivaz y elegante rojo con muchos naranjas de cabernet, intensidad de acuarela espesa. En nariz un primer golpe de aromáticas como la menta, regaliz, jarilla andina, luego vendrá algo de pimienta y pimentón todas en un fondo de caldo concentrado con mucha manteca y frutas secas. Llega a la boca directo, potente, tapizando todo con hojas nuevas y flores silvestres; luego mucha fruta de bayas y también duraznos blancos, tiene marcada concentración de aromas y sabores. En su presencia y persistencia hay una elegancia general indiscutible, del gran vino, del Gran Cabernet Sauvignon.
    • Cae en la copa denso un con un traje rojo casi negro muy ajustado, con anillos azules en la copa; nariz muy compleja con muchos dulces de frutas rojas sobre todo ciruelas, higos, algún regaliz; todo como molido y mezclado en un almiré de piedra, mineral. Persiste por su frescura y pide más por su complejidad, a medida que respira en la copa se va abriendo como una flor. En boca se confirman los aromas agregando notas de chocolate, muy buena estructura pero su ataque es suave y potente en una explosión de sabor. Vino muy amigable y largo en boca.
  • Riglos Quinto

    Quinto es la línea joven que muestra la expresión del Terroir Gualtallary con un perfil más frutal y con leve paso por barricas francesas, un vino redondo y de cuerpo medio.
    • Quinto Malbec


      Imagen botella | Ficha técnica
      La riqueza frutal, predominante en Quinto, es su marca de fuego, respondiendo al mandato del inconfundible terruño de Gualtallary. A la vista se presenta con un gran color rojo profundo con tonalidades aceradas; sus aromas son potentes con muchos frutos rojos del Malbec luego hierbas y especies del Cabernet Franc; en boca es redondo, jugoso, con algunos minerales como grafito; y un final muy largo.
    • Quinto Sauvignon Blanc


      Imagen botella | Ficha técnica
      A la vista presenta color amarillo pálido con tonalidades verdosas muy brillantes. Es de gran intensidad aromática con un marcado carácter y personalidad. De impronta cítrica y mineral con notas de hierbas y arvejas típicas de la variedad. En boca se muestra con una entrada fresca con volumen y llamativa persistencia. Pleno, directo con carácter y definición, este Sauvignon Blanc es un ejemplar único de Gualtallary.